martes, 11 de agosto de 2009

CONTRIBUCIÓN SOCIOURBANISTICA A LA CIUDAD

OUT: Visión sociológica, en la libertad y la independencia urbana, social y artística.

María Seilza_OUT Euskadi

¿Qué entendemos por ciudad de urbanitas?

Nuestro movimiento cultural propio y proyectado hacia la humanidad, hacia la socialización libre de urbanidad y arte (música, teatro, pintura, comercios, urbanismo, servicios públicos…) parte de la idea inicial de configuración y unión de espacios propios a partir de experiencias de grupos-asociaciones-personas en un mismo ágora, por lo tanto urbanidad construida desde las conciencias de una comunidad artística-urbana y vanguardista independiente de Bilbao.

Libre de toda ideología, parte de la independiente asociación artística y urbana de Bilbao por congregar a numeros@s personas, grupos, y comunidades sin ánimo de lucro en pro de culturas cosmopolitas, independientes, liberales, y constructivas asentadas en espacios claramente restaurados del pasado si es posible y reinventando el espacio antiguo en actual y post modernista donde tenga lugar la transformación progresiva y conceptual de los espacios y su adecuación según necesidades temporales de los artistas urbanos y sociales.

¿Qué ciudad queremos de Bilbópoly?

1) HUMANA

Un libre asociacionismo de personas con necesidades e inquietudes culturales de expresión artística musical, teatral, comercial, ecológica, etc…en un ecosistema común donde la socialización postmodernista sea la clave de la proyección vanguardísta de valores humanos sostenibles y libres de expresión.

2) ESPACIAL-TERRITORIAL

Nuestra Centro Cívico o Isla como nexo de unión cultural y vivencial libre de espacio en el entorno, rodeado de jardines y abierto en entrada y salida a la ciudad, a la ría-al mar cantábrico, y a jardines como horizonte de creación internacional, juegos de colores y transferencias de sonidos que impliquen la complicidad de hacer música al aire libre y otras actividades de verano, poesía-música-teatro-comercio justo-danza. Por lo tanto, los tres elementos a nuestro/s espacio/s son:

- color

- selva, vegetación (oxígeno)

- agua, estanques, caminos de lagos

- rutas de movilidad peatonal

Futuro templo de cultura internacional cosmopolita y de vanguardia de Bilbao, capital cultural,

un conjunto vivencial singular y conceptualmente cargado de simplicidad.

Limpiar y proteger las zonas comunes y aunar esfuerzos en la continuidad y permanencia en la conciencia del espacio común y de su cultura de fondo.

¿Bajo qué RETO trabajaremos?

3) INVITACIÓN A LA COMUNICACIÓN INTERNACIONAL (Milano, México, España) crecer en fronteras hacia el norte de Europa; América central y norte, Oriente; Australia. ****

Nos proponemos crear RED VIRTUAL de opiniones y zonal presencial en alguna de las ciudades del mundo a cerca de:

- la derivación de nuestras ciudades mundiales, medianas ciudades, y locales como municipios en cuanto a sus diseños, habitabilidad, y condiciones de instaurar arte callejero y no convencional; espacios abiertos al ocio y la vuelta a los vecindarios

- valores existenciales de la humanidad, globalización o relocalización?, pluralísmo liberal, tradición, postmodernismo, arte efímero, etc…

- participación pública de la población según su interés artístico, comercial, social a través de talleres de formación, ensayo, y discusión de dos niveles: profesionales, y vecinales

4) Por la PERDURABILIDAD: Nuestro Ecosistema: el conjunto de las interacciones en el seno de una unidad geofísica determina que contenga diversas poblaciones vivientes constituye una Unidad compleja de carácter organizador o sistema, el entorno deja de representar una unidad básicamente territorial para convertirse en una unidad organizadora. Y así, la ecología integra y supera las nociones de medio y entorno. (Morin 1983, 2000).

Firmado: María Seilza_OUT Euskadi

1 comentario:

Buscar este blog

Seguidores

Archivo del blog

Contribuyentes