martes, 11 de diciembre de 2012

OFICINA DE ARTE

Oficina de arte es un recinto creado en 2012 para albergar artistas residentes, quienes tienen acceso al programa mediante presentacón de sus proyectos y antecedentes curriculares. 

Dos de los estudios se ofrecen gratuitamente a los mejores proyectos presentados.

Se trata de un proyecto para 11 estudios, galería y áreas comunes que se encuentra en un espacio que anteriormente se dedicaba al almacenaje de papelería y que ha sido reconvertido en espacio para la producción artística.

Oficina de arte se sostiene gracias al alquiler de espacios de trabajo. Su programa incluye exposiciones, discusiones y cursos. La oficina cuenta con la valiosa asesoría de expertos: artistas curadores y gestores culturales quienes mensualmente enriquecen el trabajo de los artistas residentes.
El edificio donde se encuentra la oficina es un inmueble construido en los años cincuenta que siempre ha estado dedicado a usos comerciales. La zona del centro histórico donde se encuentra el edificio se caracteriza por un intenso tráfico de mercancías y un estrecho tejido social reforzado por las actividades económicas de sus pobladores. Estos dos factores contribuyen a insertar el trabajo de los artistas en una comunidad muy rica en experiencias a nivel humano y en la implicación de éstos en la red social local.

www.oficinadearte.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Seguidores

Archivo del blog

Contribuyentes